martes, 13 de octubre de 2015

PROTOTIPOS- 3: .NAVE MONOPALAZA CÓSMIC

Hacía ya tiempo que quería hacer esta entrada, pero diversas causas me lo impidieron.
Siguiendo con mi poryecto R4, Hoy tengo que hablar de un espectacular complemento de Mádelman pero que hasta hoy , nunca vió la luz..., ya digo, hasta hoy.

 De los prototipos que se sabe que MADEL realizó y que nunca llevó a cabo, se encuentra uno de los más deseados por mí, es en definitiva, esa especie de nave monoplaza que más bien debía ser un "deslizador scout" de tres patas, para explorar de manera  más o menos rápida y salvando posibles obstáculos, determinadas superficies de planetas. Todo un ejercicio de imaginación. 

En cierta ocasión intenté unir a todos usuarios de foros de MDM interesados en prototipos para intentar montar esta nave, reuniendo información. Incluso mi amigo Pachi de Madelmanía, llegó a realizar un modelo a escala en cartón pluma y posteriormente en otro material plástico, pero lo costoso de la producción hizo que se desechara la idea de momento. 






El modelo lo tengo guardado...ya pondré fotos.
Pues bien , hace poco , por fín fue hecho realidad mi sueño. Vi este prototipo construído en una página de una conocida red social y al rato, un mensaje telefónico de un amigo y coleccionista de Mádelman, JM Cortés, la cabeza visible del foro "Bricomadelmanía", en el que me comentaba como hacerme con la nave-trípode.



Se trataba de un buen trabajo en impresora 3D. Estaba realizando una tirada limitadísima de este y otros deseados productos de MDM,  costeandose así los gastos del "cacharrito nuevo". Yo tuve la fortuna de que se acordara de mí. Gracias Jose.


La parte de detrás de la nave siempre fue un misterio.
 No había fotos. Creo que es una gran solución
 la propuesta de Cortés.


Una vez en casa, lo monté ( muy fácil) y hoy luce en mi estantería ya que por el tamaño, no lo puedo poner en ninguna vitrina.
Desconozco por qué Mádelman deshechó la idea de sacarlo al mercado, quizás el coste y que la empresa ya andaba en las útimas, fueron los motivos de que se quedara en el cajón de sastre de los "protos" inacabados. 

Dicen los entendidos en el tema que iría destinado al equipo individual del "Hombre verde", ya que aparece con él en las fotos de los últimos catálogos y que fué sustituído por el deslizador del "Enlace Cósmico", un refrito del anterior modelo pero en plata en vez de verde, adaptando el deslizador submarino del hombre rana con otros colores que si salió al mercado con éxito escaso por no decir nulo. 



Hechas las fotos, aquí lo presento encantado.






**Lo prometido es deuda: como no tengo montada la nave de Pachi (está incompleta), pongo las piezas que él hizo al lado de la nave de Cortés. Obsérvese que Pachi concibió los círculos que forman la parte distal de las patas del trípode, de modo que se pudieran mover y adaptarse más al terreno. El paso siguiente hubiera sido que todo el conjunto de la pata fuera plegable, es decir que se pudieran cerrar en vuelo o adaptarse al relieve del aterrizaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario